Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Noticias >> 48 edición del Festival Folklórico de los Pirineos 2015
48 edición del Festival Folklórico de los Pirineos 2015 ||
Fecha: 18-12-2014
 
El certamen más antiguo de España y uno de los más reconocidos en el mundo se reinventa cada año para sorprender sin renunciar a su filosofía, para cautivar de la misma manera que lo viene haciendo desde su primera edición hace 48 años.
 
 
 
 
 
 
 
 
En  1963 nace el Festival Folclórico de los Pirineos en la que participaron más de 400 músicos y danzantes de ambos lados de los Pirineos.
 
Desde luego que el festival ha pasado por épocas duras y de incertidumbre, pero siempre  ha vuelto a recuperar su esplendor. Los organizadores y sobre todo la ciudad de Jaca han conseguido que sea uno de los más reconocidos del mundo por su calidad y diversidad.
 
En el verano de 2015 llegará la 48 edición del Festival Folklórico de los Pirineos, que se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto de 2015. 
 
Este año se va a recupera la “esencia y multiculturalidad” con la que surgió el certamen y vine lleno de novedades. 
 
Ya hay confirmados doce grupos internacionales de procedencias muy diversas. También se ha avanzado que habrá un gran desfile final, actuaciones en el pabellón con escenario giratorio y no podían faltar las actuaciones en las calles de la ciudad.
 
Con el objeto de promocionar y difundir la información del festival  se ha puesto en funcionamiento la nueva página web del evento www.festivaljaca.es y se ha presentado el cartel que pondrá imagen este año al certamen. 
 
Con este nuevo impulso se pretende dinamizar un Festival que había quedado obsoleto y tal vez su formato no fuera el más adecuado para estos tiempos. La pasada edición ya tuvo un gran revés al celebrarse en tres fines de semana consecutivos que le resto interés.
 
En estos momentos ya se ha confirmado la participación de conjuntos folklóricos de Argentina, África del Sur, Brasil, Cuba, México, Timor Oriental, Uzbekistán, Indonesia, de las Repúblicas de Kamchatka y de Udmurtia, Montenegro y la ya habitual banda musical "Saint Martin d´Eicks" de Alemania, faltan meses y seguro que se apuntan más países.
 
Farmacias | Centros de Salud Salir de Fiesta Shopping | La Gastronomía | Nuestros Videos Esquí & Montaña Panticosa | El Valle ALQUILER VENTA
2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com