Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Agenda >> Jornadas de Turismo Agroalimentario en Biescas
Jornadas de Turismo Agroalimentario en Biescas ||
Fecha: 26-09-2014
Biescas acogerá durante los días 25 y 26 de este mes  unas Jornadas sobre Turismo Agroalimentario,  que seguro darán mucho de qué hablar. 
 
Es indiscutible la necesidad de ampliar nuestra oferta turística, ya no sólo por el tiempo en el que vivimos, sino por disponer de una herramienta más para ayudar al tejido empresarial, social y económico de nuestro entorno, en el caso de que otras fuentes de negocio vuelvan a sufrir caídas o baches en un futuro.
 
Cuánto más diversificada sea la oferta de nuestros productos, más opciones tenemos de que acuda gente a consumirlos.
 
Disponemos del entorno, las infraestructuras, los accesos y los medios clave para desarrollar este tipo de proyecto , y además el punto fuerte de este tipo de turismo lo compone nuestra tradición y costumbres, algo muy difícil de imitar por otros.
creemos firmemente que es la zona, que es el producto y que tenemos la suficiente riqueza como para potenciarla, publicitarla y venderla de una manera eficiente y con resultados favorables
 
Por todo esto, no sólo nuestra comarca o nuestra provincia, sino que todo Aragón, estamos convencidos, ha de apostar decididamente por este tipo de turismo. Sus empresarios Hosteleros, sus ganaderos y agricultores y sus administraciones.
La programación de esta actividad se resume en dos días, en los que intentaremos mostrar a todos los presentes, experiencias en este tipo de negocios ya en funcionamiento, los resultados que han ido obteniendo y los pasos a seguir para la consecución de una puesta en marcha positiva y fructífera.
 
Otras comunidades autónomas como Navarra o Cataluña, ya tienen importantes proyectos consolidados de agroturismo, y los resultados obtenidos y la respuesta del mercado, incluso en estos últimos años de crisis, han sido muy positivos, si bien, las normativas y condiciones no son iguales a las de Aragón, pero también en nuestra tierra existen estos proyectos y queremos darlos a conocer.
 
Queremos que la gente que vive en este territorio y dispone de negocios relacionados con estos sectores, adquieran nociones y pautas para desarrollar este tipo de actividad. Que vean como han resultado en otros lugares de similares características geográficas, económicas, poblacionales y de recursos.
 
Pretendemos hacerlo al nivel más amplio posible, puesto que son varias las comarcas de nuestra Comunidad Autónoma, en las que puede aplicarse esto y para nada supone una competitividad con la nuestra, sino todo lo contrario. A una mayor y más diversificada oferta, una mayor demanda e interés por parte de los potenciales clientes.
 
Alojarse en un establecimiento tradicional de una pequeña localidad y tener la opción de comer los huevos recogidos en el corral por ti mismo esa mañana, asistir al parto de una vaca, ordeñar una cabra para hacer luego un queso, colaborar en la siembra de las patatas que más tarde en la cena comerás en un excelente guiso realizado con carnes del ganado de la zona, visitar y observar los sistemas de riego, en algunos casos con cientos de años de antigüedad que se conservan en la mayoría de nuestras huertas, o los más innovadores, pasear con los caballos que tú mismo has visto herrar, recoger la miel de los panales, … son algunas de las múltiples y atractivas experiencias que este tipo de turismo hará sentir al visitante.
 
LEER MÁS AQUÍ
 
volver-atras
2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com