Inicio
                   |   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Isaro
Agenda >> Pirineos Sur 2018
Pirineos Sur 2018 ||
Pirineos Sur 2018 ||
Fecha: 29-07-2018
FESTIVAL PIRINEOS SUR
 
Pirineos Sur celebrará su 27 edición del 13 al 29 de julio, en los escenarios de Sallent de Gállego y Lanuza (Valle de Tena).
 
Dos de las leyendas de la música latinoamericana y también más internacionales como son Gilberto Gil y Rubén Blades se reencontrarán con el público del veterano de los festivales españoles.
 
Rubén Blades será el encargado de abrir la XXVII edición del Festival Internacional de las Culturas, con un concierto como parte de la gira mundial con Roberto Delgado Salsa Big Band y para el que anuncia sus éxitos de siempre y el poderoso sonido de las grandes bandas de los 50 que le han valido dos Grammy Latinos.
 
Para el ecuador, Pirineos Sur ha reservado al que se considera historia viva de la música brasileña del último medio siglo. El cantante y compositor Gilberto Gil vendrá a celebrar los 40 años de su famoso disco Refavela con un repertorio bañado de música africana, estilos como el juju y el highlife y bajo el aura de Fela Kuti. La legendaria voz de la escena popular de Brasil tampoco llegará solo al escenario cercano a la frontera francesa y está previsto que le acompañen Mayra Andrade, Chiara Civello, Mestrinho y su hijo Bem Gil, también director artístico, compositor y arreglista.
 
Las entradas para estos dos conciertos se pondrán a la venta en las próximas semanas en www.pirineos-sur.es y en los canales de venta habituales. Como en cada edición, el Festival Internacional de las Culturas va a seguir incorporando novedades para su público que se irán desvelando hasta la presentación oficial de comienzos de mayo.
 
fuente: Asociación Turistica Valle de Tena
 
HISTORIA
 
Hace 26 años la Diputación de Huesca ponía en marcha el Festival Pirineos Sur, un punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos, que ya en sus primeras ediciones se convirtió en la  referencia nacional de su género musical antes de que en España se hablara de multiculturalidad o globalización. Es también una apuesta por potenciar el turismo cultural en la provincia de Huesca y más concretamente en las comarcas del Valle de Tena y Serrablo.
 
Tras dos décadas  conserva la filosofía que lo vio nacer. El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha recorrido musicalmente casi todo el mundo. Músicas y culturas provenientes de los cinco continentes y ediciones monográficas dedicadas  a los creadores de diversos países, regiones y movimientos musicales.
 
En el año 1994 Pirineos Sur comienza a trabajar sobre un tema o concepto concreto, dedicando una semana monográfica a la música africana. A partir de este momento se han sucedido  las siguientes temáticas que han mostrado diferentes realidades geográficas, conceptos o culturas: 1995: El Mediterráneo / 1996: El Caribe / 1997: La lusofonía / 1998: Cuba. La isla de la música / 1999: La música del Islam. Las mil y una músicas/ 2000: El meridiano cero. En la línea / 2001: Tras las huellas de la música negra / 2002: Especial Rom / 2003: América Latina / 2004: Las músicas del Sahel. El blues de la frontera / 2005: En las fronteras de América del Norte / 2006: 15 años de Pirineos Sur / 2007: Cuando el río suena  / 2008: África Urbis / 2009: Atlántico Negro / 2010: 1810-2010 Bicentenario de las independencia en Latinoamérica / 2011: Tribús Ibéricas / 2012: En busca del sur / 2013: Metrópolis / 2014: Femenino Plural / 2015: Fronteras, ¿mezcla o barrera? / 2016: África Futura / 2017: Amanecer Latino
 
Pirineos Sur colabora con otros programas y festivales del país y es miembro desde 1994 del European Forum of Worldwide Music Festivals (EFWMF), asociación que agrupa a los festivales de músicas del mundo más importantes de Europa.
 
fuente: Pirineos sur
 
volver-atras
2022 © Fincas Isaro S.L.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
   Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com   Canal Google+ isaro.com
974 48 74 40
panticosa@isaro.com