Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Agenda >> Nuevo tramo para la autovía que sube al pirineo
Fecha: 17-01-2016

 

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y el estudio de soluciones de la A-23 a su paso por Sabiñánigo con el fin de evitar afecciones relacionadas con el lindano.
 
El trazado inicial del tramo Sabiñánigo Este - Sabiñánigo Oeste, aprobado en 2010, amenazaba con remover los terrenos contaminados por el lindano en el embalse de Sabiñánigo y el vertedero de Sardas, ya que implicaba la construcción de un viaducto sobre el propio embalse y la construcción de pilares en el vaso del embalse.
 
 
La Confederación Hidrográfica del Ebro y el Gobierno de Aragón pusieron de manifiesto el peligro cuando se iban a realizar los primeros sondeos para definir el viaducto así que la Dirección General de Carreteras consideró necesario rectificar y redactar un estudio de soluciones para ajustar el trazado en los primeros 3,5 kilómetros y evitar remover los terrenos afectados por el lindano.
 
Tras someter el proyecto a información pública y a la correspondiente evaluación de impacto ambiental, la opción que más convence a los técnicos  es la que propone la construcción de un único viaducto continuo que cruce los ríos Gállego y Aurín, al norte del embalse. La longitud de la alternativa seleccionada es de 4,74 kilómetros y el presupuesto de licitación estimado del estudio es de 41,7 millones de euros.
 
Poco a poco la autovía que sube al pirineo va tomando forma. 
 
fuente: MF
 
volver-atras
2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com