Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Agenda >> III Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas
III Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas ||
DESCARGA DE ARCHIVOS
Fecha: 06-02-2015
 
El Ayuntamiento de Biescas continúa con la III Muestra de Teatro Amateur. Una buena iniciativa que se consolida en el tiempo.
 
Biescas está consiguiendo en  los últimos años ser el centro cultural del Alto Pirineo. Un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento, teniendo presente su población. El esfuerzo que están realizando es encomiable, ya que semana tras semana vienen ofreciendo actividades de gran calidad. Animo y felicidades. 
 
TODA LA PROGRAMACIÓN DE LA MUESTRA HASTA EL 28 DE FEBRERO
 
Sábado 10 de Enero: “LA DAMA BOBA” de Lope de Vega
 
Grupo: Taller Teatro Espacio Jóven 
Origen: Sabiñánigo (Aragón)
Género: COMEDIA PALATINA
Director: José María Cajal
Reparto: María Belío, Lola Echevarría, Iris Fañanás, Miguel López, Pablo Domínguez, Liz Vollamann, Guillermo Sánchez, Victor Pueyo, Daniel Herrera, Alejandro Bazo, Cristian Ubieto
 
Sinópsis
 
El grupo de teatro del Espacio Joven del Ayuntamiento de Sabiñánigo, coordinado por José María Cajal, han preparado “La Dama Boba” de Lope de Vega.
Una interesante comedia, con un cuarteto de cámara en directo y un gran vestuario, que permite al público disfrutar con este clásico del Siglo de Oro.  En 2014 se presentaba en Sabiñánigo. “La experiencia ha sido muy positiva y bastante divertida”, explicó José María Cajal.
“La Dama Boba”, escrita en 1613, es una comedia que cuenta la historia de dos hermanas de buena familia, Nise y Finea, muy distintas entre sí. Las dos intentan evadirse de distintas forma de la sociedad machista de la época. Una lo hace a través de los libros, y la otra haciéndose la boba. Con la llegada de dos pretendientes, la cosa se complica y surgirán problemas, rivalidad, celos, enredos y bastantes situaciones humorísticas entre los personajes, con las que el público, como ocurrió en Sabiñánigo, pasa un buen rato.
 
 
Sábado 17 de Enero: “LA TORTUGA DE DARWIN” de Juan Mayorga
 
Grupo: El Duende Teatro.
Origen: Gumiel de Mercado (Castilla-León)
Género: FÁBULA
Directora: Isabel G. Sualdea 
Reparto: 
Elías Tristán Martínez, Alejandra Palomo ó Gloria Llorente, Merche Gil Sualdea, Lázaro Albarrán Álvarez.
 
Sinópsis
 
Es más  duro de lo que yo pensaba. Yo nunca le había contado mi vida a nadie. De pronto lo recuerdo todo; todas esas catástrofes, todos esos muertos yo los llevo dentro…Mi memoria es muy pesada… De golpe siento el peso de tantos muertos y al mismo tiempo descubro que hay que recordarlos, por mucho que duela.    
La Tortuga de Darwin    
 
Una visita inesperada irrumpe en la vida de tres personas. Alguien que puede  variar el rumbo de la Historia, de la Medicina, incluso de la Fe; que ha sobrevivido a casi dos siglos de la Europa contemporánea; que ha contemplado con resignación la monstruosidad de la condición humana. Un testigo…pero, ¿humano o animal?
¿Quién es la Tortuga de Darwin?..._ ¡Si la gente no sabe quién es Darwin!
 
 
Sábado 24 de Enero: “SOBRA EL GRIEGO”
 
Grupo: Stres de quatre 
Origen: Vila Seca (Cataluña)
Género: COMEDIA
Directores: Jordi Tamarit y Juan M. Castillo.
Reparto: Jordi Tamarit y Juan M. Castillo.
 
Sinópsis
 
Stres de Quatre se pasa al mundo de las ondas. Sus actores se ponen detrás de los micrófonos de Radio Cinco para contarnos de manera fresca y directa su particular visión de la actualidad en una obra cargada de música, información, entretenimiento, debate, cultura y, por supuesto, la participación del oyente-espectador.
 
Sus dos únicos actores, a la par que codirectores del espectáculo, ofrecen un verdadero recital escénico, en el que  representan, parodian, bailan y cantan los textos de “Sobra el griego”, una mordaz sátira de la sociedad actual, en la que la corrupción de la clase política, la manipulación de los medios de comunicación, la forma “sui generis” de actuar de la iglesia y, en definitiva la forma de ser de sociedad que todo lo tolera fueron los ejes de la trama de la obra, salpicada y salpimentada con expresiones polisémicas y con el mal del siglo: la utilización constante de anagramas y siglas que se prestan a equívocos. 
El humor universal bajo la lupa de Stres de Quatre.
 
 
Sábado 31 de Enero: “MIGUEL SERVET, SOPLO EFIMERO DE LIBERTAD” de Sergio Baches
 
Grupo: Teatro el Molino
Origen: Sariñena (Aragón)
Género: DRAMA
Directora: María José Bendicho
Reparto: Alberto Lasheras Taira ,José Ma Lasierra Barrieros, Fernando Martínez Martínez, Ma Carmen Puyol Lacuna, Aurora Lalana Piqueras, Isabel Zambudio Martínez, Ma  Pilar Torres Gómez, Juan Roldán Sorde
 
Sinópsis
 
La vida y la obra de Miguel Servet, con las lógicas licencias a la ficción que normalmente requiere este tipo de representaciones, aspira a ser un fiel reflejo histórico de la actitud y del pensamiento de Miguel Servet y de aquellas instituciones y personajes que condicionaron la obra y el destino trágico de esta cumbre del Renacimiento. El principal argumento que recorre la obra y que resuena todavía en nuestros días es el de la intolerancia en las relaciones humanas, sin descuidar en ningún momento esa visión favorable a la bondad del ser humano que subyace en la teología de Miguel Servet y que la hacen tremendamente actual. La muerte de este “español de Aragón” produjo una sacudida en las conciencias de algunos de sus contemporáneos y está en el germen de un debate que nos ayuda a entender la evolución de una esfera tan fundamental en nuestros días como es la del derecho a la libertad de conciencia y de expresión.
 
 
Sábado 7 de Febrero: “LISISTRATA” de Aristófanes lisistrata
 
Grupo: Cuadro Artístico Mirandés
Origen: Miranda de Ebro (Castilla-León)
Género: COMEDIA GRIEGA.
Directora: Aida Román.
Reparto: 
Ma José López, Begoña Zubiaga, Rododipe    Eva Martínez, Luisa Atienza, Aurora Laserna, Angel Bolaños, Ma Victoria Conejo, Diego Rodriguez, Javier Perez, Aaron Alonso.
 
Sinópsis
 
Lisístrata, es una mujer ateniense que, harta de los estragos de la guerra, decide convencer a las mujeres de ambos bandos para tramar un complot que le ponga fin. Para forzar a los hombres a negociar la paz, estas mujeres emprenden una huelga sexual que tendrá cómicas consecuencias, tanto del lado femenino como del masculino pero que, finalmente, acabará con el conflicto.
En la obra convergen dos temas principales: la relación entre sexos y la necesidad de paz.
 
 
Sábado 14 de Febrero: ”FANDO Y LIS” adaptación de la obra de Fernando Arrabal fando  
 
Grupo: La Jartá Teatro
Origen: Madrid
Género: TEATRO DEL ABSURDO / DRAMA
Dirección: LA JARTÁ TEATRO 
Reparto: 
Beatriz Melgares, Sergio Milán
 
Sinópsis
 
Fando y Lis son una pareja con una relación sadomasoquista. Ambos disfrutan con el dolor y el daño que se profesan el uno al otro. Ninguno es culpable y ambos lo son. Son antihéroes que, en profundidad y en clave poética, sostienen una relación en la que, cuando uno demanda juego infantil anclado en el presente inmediato, el otro ansía la necesidad de futuro, de madurez y progresión en la vida. Esto provoca siempre una misma reacción del uno sobre el otro: dominación.
La tridimensionalidad del personaje de Lis, con su “yo” que quiere huir (Toso), su “yo” que duda (Namur) y su “yo” que acepta su fatalidad presente (Mítaro) es la aportación que LA JARTÁ TEATRO trae a la propuesta de Arrabal y que, en consecuencia, permite desarrollar a los actores líneas de acción imaginativas y transgresoras, permitiendo a una misma actriz la tripolaridad cuerpo-voz de un mismo personaje, entre otros muchos factores de la poética imaginativa de la propuesta general.  Un montaje, cuyo fin, es la estimulación del subconsciente creativo del espectador durante la hora y cuarto que dura la representación.
 
 
Sábado 21 de Febrero: “ENTIENDEMETUAMI” de Eloy Arenas 
 
Grupo: Corocotta Teatro
Origen Reinosa (Cantabria)
Género: COMEDIA
Director: José Andrés García
Reparto: David Cobo, Javier González Miguel, Antonio Glez. Camacho, Javier González Miguel.
 
Sinópsis
 
¡Qué difícil es entenderse! Qué difícil es ponerse en el pellejo del prójimo y tratar de comprender lo que el otro piensa o lo que padece. En ‘entiendemetúamí’, a través cuatro ágiles piezas, te lo enseñamos… a nuestra manera (claro), con humor, con ironía y sin cortapisas. Para que las complicaciones que conllevan la falta de empatía entre las personas, se conviertan en motivo de carcajada. Para que la risa, abra paso a la conciencia. Y para que la reflexión, nos conduzca hasta el camino más amable en la convivencia con el prójimo y nos haga más felices nuestro día a día.
Porque ¿quién no se ha desesperado alguna vez con la informática? o ¿quién no se ha sentido en ocasiones menospreciado por su pareja? o ¿quién no se ha visto involucrado en un lío de “cuernos”? o ¿quién no se ha mostrado egoísta ante cualquier adversidad?... A diario la vida se nos plantea como una lucha continua que se celebra un campo de batalla minado por la falta de entendimiento. Pero nosotros queremos ayudarte a desactivar ese
“campo de minas”. ¡Tan solo es cuestión de entenderse!. Presta atención. Prepárate para reír, aunque también te vamos a hacer pensar. La reflexión, corre por tu cuenta.
 
 
Sábado 28 de Febrero: “SOLO PARA PAREJAS” de Juan José Alonso Millán
 
Grupo: Grupo Teatro Biescas
Origen: Biescas (Aragón)
Género: COMEDIA DEL ABSURDO
Directora: Isabel Manglano
Reparto: Orosia Navarro, Alicia Giménez , Rafael Delgado, Jorge Benito, Nerea Soria, Duli Jerez, Rut Alonso, Susana Lores, Jaime Apilluelo, Alba Escartin, Maria Jesús Acín, Javier Lores.
 
Sinópsis
 
Sólo para parejas, del dramaturgo, narrador y ensayista Juan José Alonso Millán, fue publicada y estrenada en 1995. Autor de una extensa producción teatral, está considerado como uno de los autores dramáticos españoles que ha sabido retomar el legado satírico y humorístico de esos grandes precursores del teatro del absurdo que fueron Enrique Jardiel Poncela y Miguel Mihura. 
Sobradamente conocido por su facilidad para el cultivo del género humorístico, triunfó con un teatro caracterizado por su inclinación hacia las situaciones disparatadas, y en no pocas  ocasiones, absurdas. 
Esta comedia es una sátira sobre las malas costumbres y los vicios de una parte de la sociedad actual. Para ello el autor ha elegido como escenario el interior de un edificio de apartamentos enclavado en una zona del Madrid moderno y ha procurado que sus personajes sean reconocibles, tipos de ahora mismo, unos de crónica de sucesos al borde de la delincuencia y otros de revista del corazón. En resumen, tres historias en tres actos  pensadas y escritas para divertir al público.
 
VER EL PROGRAMA COMPLETO EN EL DOCUMENTO ADJUNTO
 
volver-atras
2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com