Inicio
Agenda · Noticias · Información   ·  Galería Fotográfica  ·  Panticosa  ·  Valle de tena  ·  El entorno
Venta    |    Alquiler    |    Comunidades de Props.          El Tiempo  |  Esquí & Montaña
Isaro
Agenda >> Campeonato del MundoSub 20 Hockey Hielo
Campeonato del MundoSub 20 Hockey Hielo ||
Fecha: 00-00-0000
Jaca volverá a ser la capital mundial del hockey hielo en 2015, igual que ya sucediese en 2014, donde fue la única localidad que acogió dos Mundiales en la misma campaña.
 
El Campeonato del Mundo Sub20 de hockey hielo y el Campeonato del Mundo Senior femenino se han presentado esta mañana en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, donde el presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González; el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate; el alcalde de Jaca, Víctor Barrio; el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, Jesús Jericó y Pepe Arbués, presidente del Club Hielo Jaca, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida.
 
El Mundial Sub20 División II Grupo B tendrá lugar del 13 al 19 de diciembre próximos y contará con la participación de los equipos de Croacia, Serbia, Australia, Islandia y Bélgica además de la selección española, mientras que el Campeonato del Mundo de la categoría Senior Femenina División II Grupo B medirá a los conjuntos de Australia, Eslovenia, Islandia, Bélgica, México y España y se celebrará en la pista jaquesa del 7 al 13 de marzo.
 
El presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), Frank González, ha reconocido que la celebración de estos dos Campeonatos del Mundo tan sólo se pueden llevar a  cabo “gracias al esfuerzo humano que hacemos no solamente desde la FEDH, sino también desde todas las entidades e instituciones y los numerosos voluntarios que ponen todo de su parte para que nuestros jóvenes jugadores de hockey hielo puedan seguir compitiendo y disfrutando de un Mundial en casa. En Aragón siempre somos bien recibidos y seguimos en la disposición de traer eventos de este tipo y de otras modalidades como curling o patinaje en Jaca, donde tenemos las puertas abiertas, y ya estamos pensando de cara al año que viene”.
 
González también ha destacado la importancia de “tener una pista llena de seguidores volcada con el equipo, como ya tuvimos el año pasado en los dos Mundiales, ya que además buena parte de los jugadores eran de Jaca. Además, los equipos que compitieron el año pasado quedaron encantados con el trato recibido aquí, con lo que todavía queda más reflejado el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y del Club Hielo Jaca, que se volcaron con los eventos”.
 
Por su parte, el presidente del Club Hielo Jaca, Pepe Arbués, ha destacado que Aragón va a tener la oportunidad de ver hockey "al más alto nivel", mientras que el alcalde de la localidad, Víctor Barrio, ha considerado que repiten por haber sido "buenos anfitriones", por la cantera con la que cuentan y porque poseen "la mejor pista de hielo de España". El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, ha asegurado que "pocas ciudades en el mundo" tienen la oportunidad de albergar tantos mundiales en tan corto espacio de tiempo y se ha mostrado convencido de que llegarán "muchos más actos de este tipo". 
 
fuente: Ayuntamiento de Jaca - Deportes

 
 
 
Farmacias | Centros de Salud Salir de Fiesta Shopping | La Gastronomía | Nuestros Videos Esquí & Montaña Panticosa | El Valle ALQUILER VENTA
volver-atras
2013 © Isabel y Roberto S.L. All Rights reserved.
Aviso Legal | Mapa del sitio

Desarrollado por: Reset Internet
LA EMPRESA
·Quienes somos
·..
Facebook Isaro   Canal Youtube isaro.com   Canal Google+ isaro.com linea 974 48 74 40
panticosa@isaro.com